buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Caen los ingresos del Municipio de Cajeme

Y para el 2021 el panorama es similar a consecuencia de la pandemia; inicia en comisiones la discusión sobre la Ley de Ingresos

Caen los ingresos del Municipio de Cajeme

La Tesorería del Ayuntamiento reconoció que durante este 2020 se ha presentado una caída en los ingresos del Municipio de Cajeme, por lo que para el año venidero se tendrán que replantear las estrategias de recaudación de recursos.

En el marco del inicio de la discusión de la Ley de Ingresos 2021 para el Municipio, la titular de la dependencia, Karina Montaño Alcorn, manifestó que la pandemia afectó no solo a Cajeme sino al Estado y el país, por lo que “tenemos que ser un poco más inteligentes, estratégicos y enérgicos”.

Durante su comparecencia en la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, la tesorera explicó ante regidores que, debido a esta baja recaudación, tuvieron que trabajar en la austeridad al interior de la administración, lo que los ayudó a sobrellevar este periodo para enfocarse en rubros como balastreo, bacheo y limpieza.

La funcionaria reconoció que en su propuesta para 2021, “no podemos esperar mucho ingreso si aún vamos a estar con pandemia, eso limita el que la ciudadanía salga, trabaje, la derrama es menor y a la economía del Municipio le afecta”.

Montaño Alcorn dijo que en la medida que se tenga una Ley de Ingresos y presupuesto razonable, en esa medida lo van ejercer, “tenemos que ser exactos y previsores en este último año para rendir las menores cuentas posibles”.

Por su parte, el presidente de la Comisión de Hacienda manifestó que la propuesta para 2021 es un desastre y los cajemenses pueden esperar un mayor deterioro en los servicios públicos, la nula inversión pública, y una falta de equipamiento a las fuerzas de Seguridad Pública.

“Es verdaderamente un retroceso año tras año, tras año, con una ausencia de liderazgo, de trabajo del alcalde y sus subordinados que tiene concesionada la administración a (el secretario) Galindo que es el que dispone”, dijo el regidor independiente.