buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Buscan salida de emergencia

Unidad Médica de Alta Especialidad del IMSS tiene mil 780 trabajadores

Buscan salida de emergencia

La directora general de la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Patricia García Ramírez, se reunió con el presidente municipal, Javier Lamarque Cano, para solicitar su intervención y construir una salida de emergencias para ambulancias.

Lo anterior, explicó, es para evacuar personal ante un posible siniestro, ya que en temporada de lluvias las calles Guerrero y Otancahui se inundan y obstaculizan el desplazamiento vehicular y peatonal.

La habilitación de dicha salida, planteó la directora de UMAE, podría ubicarse en la zona sur poniente del complejo hospitalario, con la finalidad de que puedan ser evacuados los mil 780 trabajadores incluyendo sus automóviles, así como para ampliar los accesos de movilidad para ambulancias.

Ante eso, el alcalde expresó su voluntad de contribuir con la causa, por lo que sugirió hacer una visita al sitio propuesto para que sea evaluado por los titulares de Protección Civil, Desarrollo Urbano y Seguridad Pública, quienes determinarán la viabilidad de la obra.

Además, dijo que incluirán a los dirigentes de las ligas deportivas con la finalidad de que no se vea invadida ninguna sección del Centro Deportivo Álvaro Obregón (CDAO).