Ciudad Obregón

Busca alcalde Javier Lamarque adquirir más maquinaria para atender calles

El presidente municipal dio inicio a un programa intensivo de embellecimiento, recarpeteo de calles, señalización vial e instalación de vialetas

Busca alcalde Javier Lamarque adquirir más maquinaria para atender calles

Al poner en marcha un programa intensivo de señalización vial, instalación de vialetas, embellecimiento y recarpeteo de calles, que inició en la California y Canal Bajo, el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano dio a conocer que estos trabajos se realizan con maquinaria que fue adquirida con recursos propios del municipio y adelantó que se busca reforzar aún más el equipamiento este año.

La más reciente adquisición, dijo, fue una máquina para pintar rayas en las calles, con una inversión de 2 millones de pesos. Adicionalmente, este 2025 se buscará comprar más barredoras, pipas, entre otras herramientas de trabajo, adelantó.

imagen-cuerpo

"Acabamos de adquirir una máquina pintarrayas nueva. Hemos invertido millones de pesos. En 2022 compramos una planta de asfalto, y en un año, con los ahorros que se tuvieron al no contratar a empresas para los trabajos, se pagó la máquina. Sale más barato a la población, usar recursos propios, dentro de lo posible, queremos seguir equipando al Ayuntamiento para seguir trabajando con nuestro propio equipo y personal", mencionó.

En cuanto a las vialidades en donde se aplicará este programa intensivo, destacó la Tabasco, Coahuila y Morelos, que son algunas de las más transitadas de Cajeme. El programa intensivo, precisó, durará cerca de 3 meses, pero la señalización de las calles será permanente.

imagen-cuerpo

"A la gente le gusta que las calles estén bien ordenadas, lo mismo se hará en otras calles de Cajeme, como la Coahuila, Tabasco, Morelos, la 200, en fin, distintas vialidades muy transitadas de Obregón van a ser beneficiadas por este programa", dijo.

A decir del presidente municipal, en el gobierno 2021-2024 se recuperaron más de 2 millones de metros cuadrados de calles, con pavimentación y recarpeteo, por lo que se busca que se alcancen los 5 millones de metros cuadrados al terminar el trienio actual.

La inversión del trienio anterior para mejor de calles fue de más de 900 millones de pesos, entre recursos municipales, estatales y federales.