Ciudad Obregón

Buen Fin: Condusef ha registrado pocos reclamos en Sonora durante el programa comercial

Aunque pocos los reclamos que se presentan cada año ante la dependencia, se invitó a los tarjetahabientes a comprar responsablemente

Buen Fin: Condusef ha registrado pocos reclamos en Sonora durante el programa comercialPocos reclamos en Sonora durante el Buen Fin. Fotos: Francisco Minjares

Los reclamos durante el Buen Fin ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) son casi nulos cada año en Sonora, informó la titular de la Unidad de Atención a Usuarios BA9, Blanca Alicia Rosas López.

La funcionaria federal explicó que cada año el número de reclamos es muy bajo, alcanzando apenas uno o dos, por lo que estos no son realmente significativos en la entidad.

"En cada temporada del buen fin no ha habido reclamos significativos, una o dos por cada año", explicó.

Rosas López dio a conocer que para este Buen Fin la Condusef recomienda planear las compras con anticipación para sacarle mayor provecho, ya que uno de los mayores errores es realizar compras compulsivas y al hacer una lista previa de lo que se necesita ayuda a tener mayor enfoque para buscar las ofertas.

Los reclamos relacionados a los problemas de pago o cargos no reconocidos durante el programa comercial se pueden hacer por medio del sitio web de la Condusef, así como a través del teléfono 55 53 400 999, o bien, enviar un correo electrónico a asesoria@condusef.gob.mx, mientras que las promociones no aplicadas se realizan por medio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

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RECOMIENDAN REALIZAR COMPRAS RESPONSABLE

Por otro lado, recomendó establecer un presupuesto realista dependiendo de la capacidad de pago, comparar los precios en las diferentes tiendas y usar responsablemente las promociones a meses sin intereses.

La Condusef señala que uno de los atractivos del Buen Fin son las promociones a meses sin intereses, sin embargo deben ser usadas con responsabilidad, basándose en los ingresos de cada persona y usarlo en productos duraderos.

"Lo ideal es que las mensualidades no excedan el 30 por ciento de tus ingresos disponibles. Además, prioriza la compra de bienes duraderos, como electrodomésticos o tecnología, en lugar de productos de corta vida útil".

Señaló que una vez se realice la compra, los tarjetahabientes deben realizar los pagos a tiempo para evitar cargos extras o incluso perder los beneficios de meses sin intereses.

En caso de contar con los recursos para poder hacerlo, se recomienda liquidar antes del plazo establecido para no dejar deudas pendientes.