Bajan donaciones para Banco de Alimentos en Cajeme
Los problemas por falta de actividad agrícola han llegado hasta ese sector alimenticio el cual se encuentra en ubicado en calle Jalisco
La falta de circulante económico generado por las miles de hectáreas que dejarán de sembrarse durante el ciclo agrícola 2024- 2025, también ha provocado que las donaciones en el Banco de Alimentos en la localidad disminuyan.
Marcela Sánchez Valenzuela, directora general del Banco, dio a conocer que quienes suelen comprar los productos comestibles donados por grandes y pequeñas cadenas comerciales son los trabajadores del campo, por lo que dejan de adquirir los paquetes alimenticios.
Noticia Relacionada
Y dado que la actividad agrícola todavía es una fuente económica importante para el municipio, dijo que, al no haber flujo de dinero, baja la adquisición de productos comestibles como enlatados y la falta de consumismo provoca que no haya actualización de inventarios y tampoco donaciones.
"Esperemos que salgamos adelante, como lo hemos tenido siempre, pero empezamos a batallar un poco y eso es lo que a veces nos frena porque a veces sino tenemos el alimento donado para completar, no podemos completar la demanda de los beneficiarios más que nada", expuso.
Sánchez Valenzuela, comentó que con la llegada de las fiestas decembrina las empresas que donan hacen limpia de inventarios y apartan sus excedentes, los cuales se van a mover en el mercado, los destinan al Banco.
"A final de año nos llega más alimento, hay más demanda, más movimiento ya los almacenes o las empresas que se dedican al ramo alimenticio, empiezan a ver sus inventarios, empiezan a mover lo que no se está vendiendo y empiezan a donar", comentó.
El paquete alimenticio o despensa disponible en el Banco de Alimentos, ubicado en calle Jalisco número 846 entre Norte y Cajeme, cuenta con frijol, arroz, harina de trigo, aceite comestible, soya texturizada, pasta, cereal, latería (mayonesa, puré, atún), entre otros.
DATO: Cada despensa o paquete alimenticio tiene un valor de 120 pesos y además de productos de abarrotes, en ocasiones también venden productos de limpieza e higiene personal.