Bachillerato Deportivo trabaja con normalidad, tras mensaje amenazante
La institución se pronuncia sobre la cartulina que desconocidos colgaron en sus instalaciones; se interpuso la denuncia correspondiente
El Bachillerato Tecnológico de Educación y Promoción Deportiva (BTED) se pronunció sobre el mensaje que fue colocado en horas de la madrugada en sus instalaciones en Ciudad Obregón, Sonora.
A través de una comunicado que se hizo llegar a padres de familia, la institución explicó que alrededor de las 4:00 horas del domingo encontraron una cartulina con un mensaje amenazante, por lo que se tomaron cartas en el asunto y se interpusieron las denuncias correspondientes.
Noticia Relacionada
A diferencia de lo ocurrido la ocasión anterior, cuando desconocidos colgaron una narcomanta en septiembre y las clases fueron suspendidas para salvaguardar la integridad de los estudiantes, este lunes las actividades académicas continuaron con toda normalidad.
En el documento refiere que la prioridad para las autoridades del plantel es la seguridad de los alumnos, por lo que todos permanecieron al interior de la institución educativa, donde se resguardó su integridad con base en protocolos federales.
Se les informó que estarían atentos ante cualquier eventualidad, para activar las medidas pertinentes para resguardar al estudiantado.
Finalmente, agradecieron el apoyo y la compresión, así como la cooperación, y reiteraron el compromiso de salvaguardar la integridad de la comunidad BTED, plantel Ciudad Obregón.
LA CARTULINA CON EL MENSAJE
Como se recordará, la mañana de este lunes, personal del Bachillerato Deportivo en Cajeme, ubicado en el Estadio Tomás Oroz Gaytán, en calle Guerrero, entre Michoacán y Otancahui, denunció que desconocidos dejaron por fuera del plantel una cartulina con un mensaje amenazante.
El hecho ocurrió a las 4:20 horas del domingo, y la cartulina fue encontrada por personal de vigilancia del edificio, pero fue hasta la mañana de este lunes que se notificó a las autoridades correspondientes, por lo que se movilizaron elementos de los tres órdenes de gobierno y tomaron nota de los hechos.
El contenido del mensaje no fue dado a conocer, debido a la investigación; sin embargo, extraoficialmente se indicó que iba dirigido a un trabajador del plantel.