Ciudad Obregón

Avanza construcción de Parque Gratitud en Cajeme; así será

El gobernador Alfonso Durazo se comprometió a aportar recursos para su construcción, que nació por iniciativa ciudadana

Avanza construcción de Parque Gratitud en Cajeme; así será

Siembra de árboles para conformar áreas verdes y trabajos con maquinaria se realizan en 11 hectáreas que se convertirán en el Parque Gratitud de Cajeme, un proyecto que nación a raíz de una iniciativa ciudadana, en conjunto con la Iniciativa Privada.

Se trata de un proyecto en el que se contemplan áreas verdes, una concha acústica, ciclopista y demás atractivos que serán para beneficio de los cajemenses, una vez que se concluya la obra e inicie operaciones.

imagen-cuerpo

Beatriz Cecilia Astiazarán Arreola, presidenta del Consejo de Parque Gratitud, se reunió con el gobernador Alfonso Durazo Montaño, durante la visita del mandatario estatal a Cajeme y le presentó avances de este proyecto, que se ejecutó con el 70 por ciento de los 107 millones de pesos que se requieren, mismos que fueron conseguidos por el Consejo, en un lapso de casi 8 años.

"Los trabajos iniciaron en 2017, hasta el 2024 inician los trámites de permisos para la construcción. En 2019 se hicieron los estudios en apoyo con ULSA. En 2022 todavía no había un proyecto consolidado, hasta noviembre del 2023. En este año, con apoyo del presidente municipal, Javier Lamarque, se hizo la presentación oficial, que hoy le presentamos", dijo la impulsora del proyecto al gobernador, quien aclaró que el Distrito de Riego del Río Yaqui apoya con la construcción, principalmente en trabajos de terracería.

La construcción de las instalaciones va a buen paso, dijo, pues ya se instalaron los postes de luz, aunque está pendiente que inicie este servicio.

imagen-cuerpo

APOYARÁ GOBERNADOR

El mandatario estatal se comprometió a hacer las gestiones para aportar el 30 por ciento restante de la inversión total que se hará, y para rehabilitar parte del Bordo Nuevo, que es por donde se accederá a las instalaciones, pues se encuentra en malas condiciones.

"La primera aportación del gobierno del estado va a ser convertir el Bordo Nuevo en un bulevar, partiendo de la primera etapa de la carretera hasta el acceso al parque. Para reconocer este esfuerzo vamos a sumar parte del presupuesto de gobierno del estado, para que complemente el faltante para concluirlo (el parque)", mencionó. El alcalde Javier Lamarque, y el gobernador de Sonora realizaron un recorrido por la obra y sembraron algunos árboles.