buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Aumentan salario a los de Oomapasc

Firman contrato con sindicato que tiene la mayoría, pero beneficia a los trabajadores sindicalizados

Aumentan salario a los de Oomapasc

Un alza del 7.5 por ciento al salario de los trabajadores del Oomapasc, se firmó ayer en las instalaciones del Centro de Conciliación Laboral de Ciudad Obregón, entre el director del Organismo del Agua de Cajeme y la líder del Sindicato de la paramunicipal (Sutoc).

La dirigente sindical, Silvia Godoy Vea, informó que se consiguió un aumento del 5 por ciento directo al salario y de 2.5 por ciento en vales, que alcanza a 426 trabajadores del Sindicato Único de Trabajadores Organismo del Agua de Cajeme.

El director del Organismo, Luis Miguel Castro Acosta, definió como positiva la firma del nuevo convenio, el cual permitirá seguir en la inercia del trabajo del Oomapas y no haya obstáculos para líneas de acción plasmadas en el ejercicio fiscal 2023.

Godoy Vea y Castro Acosta reconocieron al secretario del Trabajo, Francisco Vázquez Valencia, por estar muy involucrado de las pláticas y los procesos que se dieron en el nuevo Centro de Conciliación Laboral.

Godoy Vea manifestó que en principio se dieron algunas dificultades entre las partes, pero finalmente lograron llegar a un acuerdo en parte gracias a la aportación del Centro de Conciliación, cuya medición sirvió para pactar en buen término.

“No hubo necesidad de emplazamiento, se llegó a un arreglo bueno para ambas partes y agradecemos al Centro de Conciliación y al secretario del Trabajo por su intervención y la nueva manera de tratar las cosas con la nueva Reforma Laboral que creó los Centro de Conciliación Laboral”, expuso.

Castro Acosta destacó que este convenio salarial se firmó con el sindicato que tiene la mayoría en representatividad, pero beneficia a los trabajadores de los dos sindicatos que operan en el organismo, por lo que es importante impere la tranquilidad porque la decisión es en beneficio de todos los trabajadores.

“Con el consenso del comité sindical y del secretario del Trabajo, se solicitó lo mínimo necesario para no parar la operación que se trae con los recursos, sabemos las condiciones son difíciles y es importante celebrar que el día de hoy nos pusimos de acuerdo”, expresó.

Opinó que este convenio salarial para el ejercicio 2023, se dio gracias a las mesas de diálogo donde hubo acuerdos previos de la pasada negociación al contrato colectivo y se respetaron las cláusulas mencionadas y se agregó lo mínimo necesario para mantenerse en el presupuesto aprobado.

Concluyó que para el 2023 se busca generar un equilibrio para el organismo en el tema salarial, como en el de la recaudación, y para ello se diseñaron las estrategias para dar seguimiento a eso y que como se sabe con esas mejoras los ingresos del 2022 superaron los 77 millones de pesos.