buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Atienden a personas vulnerables ante el frío

Además de las cobijas se han entregado alrededor de mil despensas a comunidades vulnerables

Atienden a personas vulnerables ante el frío

Alrededor de 500 cobijas se han entregado a familiares de enfermos que se encuentran por fuera del Hospital General e IMSS, así como a quienes están vulnerables en comunidades rurales e indigencia, además que se han trasladado a recibir atención médica a tres  personas en situación de calle, informó la directora del DIF Cajeme, Claudia Santacruz. 

Los centros hospitalarios son áreas en que las personas se encuentran vulnerables por el frío debido a que los familiares deben esperar por fuera para recibir noticias de sus pacientes y por ello el DIF en coordinación con Protección Civil y otras instituciones realizan recorridos.

“El programa de la entrega de cobijas no termina, el 24 entregamos en el Hospital General y a las personas en indigencia, así como entrega de alimentos”, detalló.

Además de los hospitales se entregaron las cobijas en Pueblo Yaqui, así como otras comunidades aledañas.

Derivado de las bajas temperaturas también se han tenido que trasladar a tres personas en situación de calle a recibir atención médica al Hospital General y posteriormente son resguardados en centros de rehabilitación.

“Las personas cuando aceptan que les brindemos la ayuda, ellos van a los centros de rehabilitación donde tenemos algún convenio o nos apoyan y ahí los resguardamos, además que se atienden en el Hospital General también”, abundó.

A pesar de las bajas temperaturas las personas en situación de calle no accede a recibir apoyo de albergue, por ello es que hay personal que ya tiene plenamente identificados los diferentes lugares de la ciudad en donde pernoctan para llevarles alimentos o cobijas.