buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Atendería adictos, pero está convertido en “Elefante blanco”

Centro de Atención para Menores con Adicciones es desmantelado mientras espera funcionar

Atendería adictos, pero está convertido en “Elefante blanco”

En el Gobierno estatal pasado se construyó el edificio del que sería el Centro de Atención para Menores con Adicciones, pero hoy en día solamente es otro elefante blanco.

En ese edificio se darían consultas médicas, psicológicas e internamiento para los menores atrapados en las drogas, pero está en completo abandono.

“Lo están desmantelando y ninguna autoridad ha tomado cartas en el asunto, aún y cuando la drogadicción va en aumento”, comentó un padre de familia que demanda atención para su hijo.

Y como el menor, son muchos los que requieren atención integral para salir de este grave problema que está destruyendo familias, sostuvo.

El edificio estaba prácticamente terminado, pero nunca funcionó y forma parte de la Unidad de Atención Integral a las Adicciones del Estado de Sonora (Unaides) que atiende a hombres y mujeres con problemas de adicción desde hace 14 años, indicó.

“No es posible que el Gobierno dejara en el abandono este edificio, cuando tienen las cifras de cómo va en aumento este cáncer social que atrapa a los menores en edades cada vez más tempranas”, señaló.

Han acudido a Unaides pero no tienen información de cuándo va operar este Centro de Atención para Menores con Adicciones que quedó en el olvido, apuntó.