Así será la nueva plaza que se construye en escuela demolida de Cajeme
El gobierno municipal estima que la obra se encuentre terminada para enero del 2025
Un 80 por ciento de avance lleva la construcción de lo que será una plaza multifuncional en las instalaciones de la demolida escuela primaria Eusebio Montero Morales, que se encuentra en la colonia Chapultepec; la Secretaría de Desarrollo Urbano informó que la obra concluiría a inicios del siguiente año.
Mario Alfaro Vázquez, titular de esta dependencia, dio a conocer que esta obra se lleva a cabo con recursos propios del municipio y la inversión haciende a un monto de aproximadamente 10 millones de pesos.
Noticia Relacionada
ASÍ SERÁ LA NUEVA PLAZA
El alcalde, Carlos Javier Lamarque Cano, explicó que se trata de una plaza que tendrá distintas áreas que podrán ser aprovechadas por la población de Cajeme.
"Se dijo que sería una plaza multifuncional, en acuerdo con los vecinos. Es una inversión meramente municipal, va a quedar muy bonito, con instalaciones deportivas, juegos para niños, un auditorio, estancias para descansar, para convivir. Yo creo que, a más tardar, en enero está terminado", dijo.
Se estima que, esta obra beneficiará a cerca de 35 mil habitantes, principalmente a quienes residen en colonias como la Chapultepec, Ladrillera, Cincuentenario, Villa Tetabiate, Fovissste, Santa Anita, Yucujímari, Del Valle y Noroeste.
Además de esta escuela demolida, el gobierno municipal busca rescatar otros espacios para construir parques o plazas multifuncionales. Uno de estos lugares son las instalaciones de lo que era el antiguo Rastro Municipal, en la colonia Matías Méndez. Ahí se encuentra en curso la demolición de los edificios viejos, para iniciar con la construcción de la plaza.
Las instalaciones abandonadas de las escuelas Miguel Alemán y Benito Juárez también se convertirán en parques o plazas multifuncionales, adelantó Lamarque Cano.