;
buscar noticiasbuscar noticias

Apoyan a migrantes

Además del DIF, asociaciones religiosas apoyan a los migrantes que acuden a sus centros de reunión

Aunque se apoya a los migrantes con alimentos y traslado para facilitarles el llegar a sus lugares de origen, durante el invierno no ha habido reportes que soliciten esta asistencia afirmó la directora del DIF Cajeme, Claudia Santacruz.

Apoyan a migrantes

Explicó que la ciudadanía es la que reporta cuando ve familias de migrantes solicitando apoyo para llegar a su destino y es ahí cuando actúa el DIF, sobre todo si se tiene a niños.


"Si a nosotros nos denuncian que hay una familia de migrantes que están solicitando apoyo para sus traslados, nosotros nos acercamos a ellos, ofrecemos apoyo así como, al momento de haber niños, entra nuestra responsabilidad por parte de DIF y les ayudamos con transporte para dirigirse un poco a su destino, aunque esta temporada no hemos tenido reporte de migrantes que han solicitado apoyo, hasta ahorita no hemos tenido", detalló.

Las familias que por lo general se han visto en la localidad provienen de Centroamérica, quienes van de regreso a sus países de origen.

Durante la temporada invernal ha disminuido la afluencia de personas provenientes del extranjero que van tanto de sur a norte como viceversa, lo cual es benéfico debido a que no arriesgan su salud.