Aplican multas por quema de gavilla en Cajeme
Ecología Municipal informó que se detectaron entre 6 y 7 casos la semana pasada y señaló que hay sanciones por practicar esta actividad
Al menos siete casos de quema de gavilla se detectaron al sur del municipio de Cajeme la semana pasada, por lo que la Subdirección de Gestión Ambiental y Ecología Municipal aplicó sanciones que ascienden a un total de un millón 200 pesos, informó el titular, Juan Carlos Gil Núñez.
“Se han detectado algunas quemas de gavilla. La semana pasada se detectaron alrededor de seis o siete quemas al sur del municipio, por allá en la calle mil 700 y mil 800. Hay que recordar que todas las quemas ameritan sanciones porque dañan al ambiente y es irreversible, no se puede comparar con una poda moderada, por ejemplo”, dijo.
Noticia Relacionada
Agregó que, en conjunto, se vieron afectadas cerca de 120 hectáreas por estos nuevos casos que se detectaron, por lo que reiteró su llamado a los productores del Valle del Yaqui, para que eviten recurrir a estas acciones.
Advirtió que esta actividad no solamente genera repercusiones al medio ambiente, sino que puede generar enfermedades respiratorias, por lo que se afecta a los ciudadanos que habitan en estos sectores del municipio de Cajeme.
“Hacemos nuevamente un llamado a los agricultores para que eviten este tipo de prácticas nocivas, ya que pueden ser acreedores de sanciones, además de perjudican al medio ambiente”, mencionó.
El titular de la dependencia adelantó que en los próximos días se dará a conocer un informe sobre los avances que se han tenido en la reducción de la quema de gavilla, donde se hará una comparación de los casos de este tipo que se han detectado este año 2024 con los anteriores.