Apadrinan a niños de comunidades yaquis
Los estudiantes de la preparatoria apadrinaron a los alumnos de primaria en un programa que busca sensibilizarlos sobre lo que sucede a su alrededor
En busca de fomentar la solidaridad y empatía entre los estudiantes de preparatoria, el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) 26 de Vícam apadrinó a 90 niños de comunidades yaquis a quienes se les entregaron regalos y participaron en eventos y dinámicas a través del proyecto "Construyendo Sonrisas", informó la directora del plantel Astarté Mirtala Trejo Ledezma.
Los niños que fueron apadrinados son de la primaria Juan Bantea de Vícam, quienes son miembros de las comunidades yaquis, con lo que la preparatoria busca no solo beneficiar a los pequeños, sino también inculcar valores entre sus propios alumnos.
Noticia Relacionada
"Construyendo Sonrisas es una experiencia que permite a nuestro alumnado reflexiona en torno a la realidad que nos rodea y atender valores de solidaridad y empatía para quienes viven una situación vulnerable y así llevar un poco de alegría a los pequeños en un evento que buscó fortalecer ambientes sanos de convivencia a través de dinámicas, juegos, baile y diversión", agregó la directora del plantel.
La actividad se tuvo como el resultado de la unión y colaboración de los estudiantes de la preparatoria, docentes, personal de apoyo y directivo, que tuvo como objetivo que los alumnos sean capaces de promover acciones a favor de los demás.
Días previos al evento, personal del programa CONSTRUYE-T acudió a la primaria a juntar cartitas en donde los niños eligieron el regalo que querían recibir.
Por su parte, el director de la primaria, Carlos Martínez Osuna, dijo que esta es la primera vez que una institución aledaña realizaba algún festejo a los niños y les donaba juguetes, lo cual dijo que es positivo e invitó a que se siga realizando para que más generaciones puedan vivir la experiencia.