Ciudad Obregón

Ante violencia escolar, Lamarque Cano asegura que el problema viene desde casa

El presidente municipal de cajeme hizo un llamado a todos los padres de familia para prestar atención a la conducta de sus hijos desde el hogar

Ante violencia escolar, Lamarque Cano asegura que el problema viene desde casa

Debido a las riñas que se presentan al interior de algunos planteles escolares de Cajeme, el alcalde Carlos Javier Lamarque Cano destacó la importancia de que los padres de familia presten atención al comportamiento de sus hijos, pues gran parte de la problemática se origina desde sus hogares.

A mediados de septiembre empezó a circular un video por medio de las redes sociales, en donde se observa a un estudiante golpear a su compañero hasta dejarlo inconsciente, hecho que se registró al interior del Centro de Estudios Tecnológicos, Industriales y de Servicios (Cetis) 69. Una situación similar se vivió durante el mes de marzo de este año, en la Secundaria 70.

El presidente municipal dijo que se revisarán los programas que aplica el Ayuntamiento para ver de qué manera se pueden intensificar, pero también hizo énfasis en que los padres también deben poner de su parte para atender la problemática.

“Es preocupante la situación. Gran parte de esta problemática se da desde la casa, por eso es que yo pido a los padres de familia y a la sociedad atender esta problemática. Si en la casa vemos violencia esto también se replica en las escuelas”, comentó.

Asimismo, recordó que en Cajeme existen algunos Centros Comunitarios, en los que se dan pláticas a las familias sobre valores que ayudan a la formación del ser humano y que contribuyen al bienestar social.

El alcalde dijo que se trabaja de manera coordinada con los docentes de las escuelas para atender esta problemática que se vive en los planteles escolares.