buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Ante casos sospechosos de Covid 19 en escuelas, autoridades escolares se mantienen vigilantes

Autoridades educativas de La Salle sugirieron el uso de cubrebocas de manera preventiva entre la comunidad educativa

Ante casos sospechosos de Covid 19 en escuelas, autoridades escolares se mantienen vigilantes

Con el aumento de casos sospechosos de Covid-19 tras el regreso a clases, dos escuelas privadas de Ciudad Obregón sugirieron el uso preventivo de cubrebocas, mientras que los planteles públicos de nivel básico están a la espera de un comunicado oficial de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC). 

La Universidad La Salle Noroeste fue una de las escuelas que sugirió a sus estudiantes el uso preventivo de cubrebocas, luego que alumnos presentaran síntomas respiratorios y fueran enviados a sus casas. 

Al respecto, directivos de planteles públicos de nivel básico dijeron que la zona escolar de la SEC no ha emitido ninguna recomendación oficial sobre el uso de cubrebocas en las aulas, y hasta el momento no han registrado casos activos ni sospechosos de la enfermedad ocasionada por el coronavirus. 

imagen-cuerpo

EN ALERTA 

Autoridades de los planteles educativos se mantendrán alertas de cualquier llamado y enviarán a los estudiantes a sus casas en caso que presenten síntomas de la enfermedad para evitar la propagación. 

Médicos pediatras de la localidad afirman que este pico en los casos sospechosos y activos se esperaba con el regreso a clases, por lo que recomendaron el uso de cubrebocas en espacios cerrados, así como el lavado de manos y otras precauciones que se tomaron durante la pandemia. 

El uso de cubrebocas es meramente preventivo y no se tiene noticias de un repunte de casos confirmados en los planteles educativos