buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Amparos de caso Toyota pueden ser desechados

Abogada refiere que las víctimas secundarias deberán interponer juicio directo a los responsables; siguen siendo legítimos dueños de sus vehículos

Amparos de caso Toyota pueden ser desechados

Los amparos que segundos afectados interpusieron por el megafraude ocurrido en la Agencia Toyota, y que por el momento impiden al Ministerio Público la recuperación de más unidades propiedad de los primeros afectados, afirmó, son provisionales y los mismos pueden ser desechados.

La abogada Ana Castelán, que atiende las demandas de varios afectados, al parecer perpetrado por personal que ya no labora en la agencia de Ciudad Obregón, manifestó esa protección es momentánea y confirmó que detiene, provisionalmente, la recuperación de más unidades.

Para sus clientes, aclaró, eso no implica la pérdida o recuperación de las unidades entregadas como enganche, agregó, la medida es momentánea y de lo que se trata es que haya justicia para las primeras víctimas y lo que sigue es ampliar las demandas.

“En cuanto al amparo, sí detiene la acción del aseguramiento del vehículo; sin embargo, no es definitivo, es una medida provisional; es decir, sólo suspende la acción de la medida de aseguramiento, pero, al final, dicho amparo puede negarse”, textualizó.

Propuso a los afectados, en caso a las segundas víctimas, quienes adquirieron los vehículos de buena fe, busquen la reparación del daño, denunciando a quien resulte responsable, ya que para sus clientes, a quienes inicialmente se les tomó como enganche, no implica la pérdida de sus vehículos.

Manifestó que las primeras víctimas son los propietarios originales de los vehículos, y a ellos se les despojó de los mismos con base en engaños; por ello en su despacho buscan ampliar la denuncia para continuar en búsqueda de justicia procurando y el Ministerio Público siga con su actuación.