buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Ambulantes tienen permiso para trabajar

Dicen no temer alguna cancelación en diciembre y señalan que no están asociados a organismo alguno; los consideran competencia desleal

Ambulantes tienen permiso para trabajar

Luego de un recorrido en el Centro de Ciudad Obregón, la mayoría de comerciantes eventuales afirmaron contar con un permiso para poder ofertar sus productos

Ante ese entendido comentaron no temer por alguna posible cancelación de sus negocios durante la época decembrina; sin embargo, dicen no pertenecer a alguna asociación reconocida en el Ayuntamiento de Cajeme.

Resaltaron que de acercarse alguna autoridad a querer decomisar o retirar sus establecimientos, solo mostrarán su permiso de operación, mismo que tiene un costo de emisión.

“Nuestro negocio es temporal, estamos en regla, no creo que en el primer cuadro haya alguien que este fuera de legalidad, nos dan facilidades para trabajar siempre y cuando estemos bien que cumplamos con los requisitos”, Alma Corral, dedicada a la venta de churros.

Carlos Antonio de los Santos, dueño de un establecimiento de hot dogs, mencionó que si los comerciantes respetan las medidas de seguridad emitidas por Protección Civil y cuenten con permiso de vender, considera que el comerciante tiene derecho a vender.

De acuerdo con Manuel Montaño Gutiérrez, representante de la Asociación de Comerciantes en Pequeño del Municipio de Cajeme, sus agremiados son 80, quienes durante todo el año soportan las altas y bajas en venta, por lo que considera competencia desleal a los vendedores foráneos.