buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Alumnos del Conalep de Ciudad Obregón brindan atención médica

Los estudiantes fueron asignados por un año a diferentes centros de salud y hospitales de la región para atender a la población

Alumnos del Conalep de Ciudad Obregón brindan atención médica

Estudiantes egresados del programa Profesional Técnico Bachiller en Enfermería del Conalep Ciudad Obregón, fueron asignados a hospitales y centros de salud de la región para hacer su servicio social, poner en práctica sus conocimientos y apoyar en la atención a la salud de la población. 

Oswaldo Anaya Maldonado, Coordinador de Servicios Escolares del Conalep Obregón, explicó que son 42 estudiantes que egresaron de Enfermería y fueron asignados al Hospital General, Centros de Salud del sur de la ciudad, así como espacios de atención médica de la Marte R. Gómez, Bácum, entre otras comunidades. 

"Acabamos de terminar la entrega de plazas del servicio social que hacen los jóvenes, que es al final de su tres años de carrera, ellos hacen un año de servicio social y el Sector Salud, por eso CONALEP cuida que sean pocos espacios para garantizar la calidad educativa de los muchachos, tanto en las prácticas clínicas que llevan durante sus tres años de estudio como para poderles brindar un espacio del año de servicio social al final", agregó. 

Por su parte, Alba Patricia Jara Barra, directora del plantel educativo, resaltó la importancia que esto representa para que los profesionales técnicos pueden poner en práctica lo aprendido durante los tres años que cursaron en el plantel educativo. 

"Es una oportunidad muy grande para estos profesionales técnicos bachiller recién egresados de Enfermería ahora en junio, porque tendrán oportunidad de realizar sus prácticas, de poder profesionalizar más lo que ya aprendieron aquí en el plantel", dijo. 

Además de los beneficios que esto trae a los estudios profesionales de los alumnos, la directora destacó el servicio que brindan a la comunidad al asistir a los espacios de salud de las comunidades para la atención de los pacientes.

Los estudiantes fueron asignados por un año a diferentes centros de salud y hospitales de la región para atender a la población en sus necesidades de salud