Alimentan el alma y sacian el hambre de personas vulnerables en Ciudad Obregón
Desde hace al menos nueve años, sirven a personas en situación de calle, migrantes y personas cuyos recursos económicos son pocos
Incluirlos en la sociedad por al menos unas horas, es la obra de caridad que realizan las Misioneras Contemplativas de Cristo Misericordioso, al alimentar a decenas de personas en situación de calle, migrantes y a aquellos cuyos recursos económicos son escasos, en el Comedor de la Misericordia, ubicado en el centro de Ciudad Obregón.
Noticia Relacionada
Desde antes de las 04:00 de la tarde, las hermanas, mejor conocidas como "las monjas coloraditas", comienzan con la elaboración de platillos como barbacoa, menudo y tacos, pero también se dedican a limpiar el inmueble donde de lunes a sábado de 04:00 a 05:00 de la tarde reciben entre 80 a poco más de 100 personas en situación vulnerable.
La hermana, Briseyra Yuridia Mendoza López, comentó que los comensales llegan puntuales a la cita y de manera ordenada esperan su turno a través de una fila para entrar al comedor ubicado en el callejón República de Bolivia, entre Galeana y Zaragoza, pero antes pasan a lavarse las manos.
"Es muy bonito porque se sientan parte de la sociedad, no es como que solamente sea venir y comer y ya, nosotros tratamos no solamente de darles alimento, sino hablarles un poco de Dios. También el motivo por el que estamos nosotras aquí, son ellos y es Dios, Dios ante todo", expresó.
Y para que se esfuercen por su plato de comida con su respectiva bebida, comentó que se les pide tres pesos o bien tres plásticos, ello para que valoren el esfuerzo de las religiosas, así como de los voluntarios que se suman a la causa.
"Para nosotros es muy gratificante ver cómo cada persona se lleva un plato o tiene un plato de comida al día, muchos de ellos no tienen un plato digno diario. A veces andan en la basura buscando qué comer o buscando en donde encuentren, entonces es muy gratificante saber que hay un lugar donde tienen que comer", comentó.
DONACIONES AL COMERDOR DE LA MISERICORDIA
La hermana Briseyra comentó que aceptan productos no perecederos como latas de atún, sardina, frijol y arroz, con el cual realizan despensas para entregarlas a familias de escasos recursos.
"Nos llena el corazón verlos a veces contentos, emocionados, porque a veces les traen pizzas, o a veces les traen comidas distintas que a ellos, pues les gustan y pues se ven bien contentos y luego últimamente les ponemos música, piden canciones y a veces bailan, cantan", mencionó.
Pero para mantener limpio el comedor, comentó, también requieren de la donación de material de limpieza como trapeadores, escobas, cloro y jabón, así también reciben apoyo económico para poder comprar alimento.
VOLUNTARIOS
Y también el alumnado de diversas instituciones educativas realiza su servicio social en el mencionado inmueble, ese es el caso de la estudiante de Ingeniería en Tecnologías Computacionales, en el Tec de Monterrey, Marcela Morales Elizalde, quien fue la única de su universidad que decidió sumarse a la causa.
"Me involucro más en lo que es la limpieza, tanto de los platos como del lugar, y en este caso me toca pasar lista, para ver quiénes son las personas que vienen", comentó.
BENEFICIADO CON ALIMENTOS
Jesús Alberto Cárdenas platicó que desde hace mucho tiempo se encuentra desempleado y le es difícil poder contar con un plato de comida diario, por lo que agradece la ayuda.
"Es muy bueno, aparte nos enseñan la palabra de Dios y aparte los alimentos que aquí nos dan están muy buenos también", comentó.
En Facebook e Instagram, se encuentran como "Comedor de la Misericordia". Y los interesados en apoyar pueden comunicarse a la línea telefónica: 644 415 31 66.