buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Alfonso Durazo respalda a vecinos de Urbi Villas del Real para solucionar el problema de sus vivienda

Sara Rodríguez informó que tienen confianza en el ofrecimiento que les hizo el mandatario estatal durante su visita a Cajeme donde dialogaron con él

Alfonso Durazo respalda a vecinos de Urbi Villas del Real para solucionar el problema de sus vivienda

Vecinos del fraccionamiento Urbi Villas del Real en Ciudad Obregón que buscan una solución para adquirir las casas a la inmobiliaria ILT, se reunieron con el gobernador Alfonso Durazo Montaño, quien les ofreció su respaldo para que la problemática se les resuelva de una vez por todas y puedan tener certeza jurídica de sus viviendas, reveló Sara Rodríguez Rivera.

La presidenta de la Asociación Negociadora de Urbi Villas del Real mencionó que la primera autoridad en el Estado, les manifestó que tratarán de negociar con la inmobiliaria propietaria de las viviendas, buscando conseguir que se las den en un precio justo, de manera que quienes puedan pagarlas de contado así lo hagan, pero en los casos de quienes no puedan hacerlo, al gobierno podría adquirirlas para venderlas en pagos a los ciudadanos.

"Sin embargo, no las pagarían en los 400 mil pesos por casa, valor que al parecer quiere darles ILT a los inmuebles, y si no se logra negociar positivamente, se verán otras opciones para ayudar a la gente", afirmó.

Rodríguez Rivera dijo que cuando han tenido contacto con directivos de la inmobiliaria, éstos les han dicho que sí les interesa negociar la permuta por los terrenos que se les han ofrecido a cambio de una parte del valor de las casas, siendo uno de los terrenos al noreste de Ciudad Obregón y el otro al lado sur.

"Al parecer, el ubicado en el sector sur tiene unas torres que soportan cables de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que este no les interesa", agregó.

Son ya muchos años que los posesionarios de las viviendas están peleando por su situación legal, expuso, por lo que esperan que ya se pueda tener una seguridad.