Ciudad Obregón

Alertan vecinos de Cajeme de crucero peligroso

Automovilistas se exponen a accidentes por la falta de señalamientos, situación que ha empeorado por las ramas de un árbol que la CFE dejó tiradas

Alertan vecinos de Cajeme de crucero peligroso

Manejar por el cruce de las calles Lázaro Mercado y Carlos María Calleja, en la colonia Municipio Libre, en Ciudad Obregón resulta riesgoso para los automovilistas, pues es una zona donde hacen falta señalamientos y se excede la velocidad ocasionalmente. El pasado jueves 5 de septiembre, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), cortó las ramas de un árbol y las dejó tumbadas en parte de la vía pública, lo que aumenta el peligro.

Habitantes y encargados de negocios que se ubican en este sector, dieron a conocer que la CFE realizó la poda del árbol de manera preventiva, debido a que se habían enredado en el cableado de uno de los postes que los abastece de electricidad, sin embargo, los restos no han sido retirados y quienes transitan en sus vehículos deben sacarles la vuelta.

“En estas calles ya ha habido accidentes desde hace tiempo, porque faltan señalamientos de alto, los hemos pedido, pero hasta el momento no se ha hecho nada al respecto. La poda del árbol está muy bien, era necesario, el problema es que no vienen por las ramas y parte de ellas están en la calle Lázaro Mercado, a causa de esto una señora perdió el control con las lluvias recientes y casi se accidenta”, dijo Juan Anaya, uno de los afectados.

CAMIONES PASAN POR AHÍ 

Las calles son transitadas frecuentemente por algunas líneas del transporte urbano de Cajeme, como la 10, por lo que los residentes hacen un llamado a las autoridades a prestar atención a este caso.

Al doblar por la vialidad Carlos María Calleja, se observa un poste de alumbrado público inclinado y los vecinos temen que se desplome con los vientos y lluvias de esta temporada, por lo que hacen el llamado a la Secretaría de Imagen Urbana y Servicios Públicos de Cajeme para revisar la situación.

imagen-cuerpo

"Se trata de una de las afectaciones generadas por el impacto de un carro hace tiempo", indican algunos habitantes.

Ciudadanos también solicitan a las autoridades retirar los troncos de árboles que se han caído en la Calzada Francisco Villanueva y que permanecen en las aceras.