Hospedan y dan alimento a quienes tienen a un familiar hospitalizado en el IMSS Bienestar, antes conocido como Hospital General de Ciudad Obregón
Por: Ana Jusaino
Alimentos nutritivos y caseros, son los que reciben decenas de personas en el Albergue Divina Providencia, porque los beneficiados no cuentan con los recursos necesarios, luego de cuidar a sus familiares que reciben atención médica en el Hospital IMSS Bienestar.

Pero también el inmueble, ubicado en calle Rodolfo Elías Calles #1621 entre Michoacán y Otancahui, frente al también llamado Hospital General de Ciudad Obregón, cuenta con hospedaje para 30 personas, quienes tienen acceso a baños, duchas y espacio de lavado de ropa.

Elizabeth Arias Verdugo, administradora de Fundación Viviendo Pleno A.C., comentó que ofrecen desayuno y comida, donde algunos de los platillos son: gallina pinta, lentejas, albóndigas, entre otros, los cuales van acompañados de un agua fresca o bebida caliente.
"La comida no es solo para la gente que se aloja aquí, sino más bien yo como familiar de algún enfermo a lo mejor soy de alguna colonia alrededor de la ciudad y me queda lejos mi casa entonces puedo venir y comer aquí", especificó.
Recordó que el departamento de Servicio Social del Hospital, se encarga de canalizar a las personas al Albergue, las cuales vienen de diversos municipios de Sonora, como: Huatabampo, Navojoa, Tesopaco, Nogales, Hermosillo, e incluso tienen huéspedes de algunas comunidades yaquis como: Vícam, Pótam y Bácum.
"Desde su creación la Fundación, el consejo directivo que la rige, son personas con una capacidad moral, y con mucha sensibilidad de apoyar a su comunidad. Es un grupo de tres personas en lo que es el consejo y una servidora que está en la administración", concluyó.
Además de las áreas de camas, armarios, cocina, comedor, lavado, también existe un espacio exclusivo para la oración, con una imagen de Jesucristo y el niño Dios.
