Aguinaldos se reflejan en ventas del centro de Obregón
Los vendedores del centro empezaron a ver el incremento en las ventas y confían en que siga el aumento conforme se acerca la navidad
En lo que va de diciembre se ha registrado un incremento en las ventas de los vendedores ambulantes del centro de entre un 15 al 20 por ciento y no se han presentado problemas de robos o asaltos entre el gremio, informó el presidente de la Asociación de Vendedores en Pequeño adheridos a la CTM, Manuel Montaño Gutiérrez.
El líder del sector explicó que ya se empezaron a entregar los aguinaldos y cajas de ahorro en algunas empresas, lo que hace que se refleje en las ventas del primer cuadro de la ciudad y esa tendencia continuará conforme se acerque el 24 de diciembre.
Noticia Relacionada
"Ya estamos viendo el reflejo de los aguinaldos y no nada más eso, también de las cajas de ahorro y otras prestaciones, la fecha límite es el 20 de diciembre, pero calculamos que para el 15 ya se haya completado y se nos dupliquen las ventas", dijo.
Explicó que los trabajadores de las empresas que están recibiendo los aguinaldos y ahorros son el mercado meta del centro de la ciudad, por lo que esa derrama económica ayudará al sector ambulante después de haber pasado por un periodo de verano complicado.
SIN PROBLEMAS DE SEGURIDAD
Con respecto al tema de la seguridad, Montaño Gutiérrez dijo que no se han tenido problemas de robos o asaltos, sin embargo seguirán al pendiente conforme se aumente la afluencia de personas en el primer cuadro de la ciudad.
"No hemos tenido problemas en eso, ha estado tranquilo; no hemos tocado el tema de la seguridad en el Ayuntamiento para solicitar que se refuerce, pero hasta el momento sigue tranquilo", dijo.
En estas fechas lo que más compra la gente que acude al centro de la ciudad son bufandas, gorros, ropa y alimentos preparados que se ofrecen en los diferentes puestos.
"La comida se vende mucho, la gente viene al centro y aprovecha para comprar algo de comer".