buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Aceptan pagar con beneficios

Ciudadanos esperan que aumento a revalidación de placas traiga mejora de los servicios públicos, como agua y drenaje

Aceptan pagar con beneficios

Sobre el incremento de 200 pesos al precio de la revalidación de placas anunciado por Omar del Valle Colosio, secretario de Hacienda en Sonora, dinero que declaró destinarán a la adquisición de camiones de transporte urbano, personas consultadas opinaron no tener problema si ese incremento llega con beneficios.

El incremento dijo el funcionario está contemplado en el presupuesto estatal del 2023. Para los ciudadanos que se les preguntó sobre este incremento, opinaron no tener problemas con los aumentos que el Gobierno del Estado acaba de anunciar siempre y cuando estén acompañados de beneficios como la reparación de las calles, drenaje o alumbrado público.

Se anunció que el costo actual de revalidación es de mil 496.00 y con el nuevo precio se elevará a mil 610.00, contemplando los aumentos por inflación a este y otros impuestos el excedente de este dinero, se dijo; se destinará al programa de movilidad en la parte de adquisición de nuevas unidades de transporte.

Los ciudadanos que criticaron su rechazo,comentaron que es incongruente hablen de aumentos de impuestos cuando la situación económica no se encuentra muy bien para los trabajadores y sobre todo para los que por necesidad mantienen un carro como los que viven en el campo o zona serrana.

Sólo una persona estuvo de acuerdo con ello, dijo que ese incremento, para ella;lo justifican los beneficios que el Gobierno entrega y que son parte de un confort que tienen las ciudades como son el contar con agua potable, drenaje, luz eléctrica y otros servicios públicos.

La persona explicó que como el incremento del sueldo va a ser entre un 15 y 16 por ciento, es congruente que el Estado también aumente los impuestos, manifestó preferir pagar un buen servicio de agua a tener que ir a sacarla de un pozo como se hacía antes, dijo la comodidad cuesta, es congruente y es perfecto, todo va a subir.

En lo que las personas entrevistadas coincidieron no estar de acuerdo es pagar al Municipio por sacar licencias de manejo, cuando ese documento es un requisito o facultad que compete únicamente al Gobierno del Estado y no comprenden porqué tributar al Ayuntamiento por conceptos que son estatales.