buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

A Volaris Ciudad Obregón - Bajío le faltó promoción: Francisco Obregón

El promotor de inversiones en el sur dijo que además del corto tiempo de evaluación de la ruta no se hicieron las estrategias que suelen implementarse

A Volaris Ciudad Obregón - Bajío le faltó promoción: Francisco Obregón

Tras darse a conocer la suspensión del vuelo de Volaris Ciudad Obregón – Bajío a partir del 29 de septiembre, varias voces se han escuchado de las posibles causas.

Para el promotor de inversiones en el Sur de Sonora, Francisco Obregón Elizondo, a la más reciente opción de vuelo de Volaris le faltó promoción de las instancias relativas al fomento turístico, así como paciencia de parte de la empresa aérea para que continuara como una opción rentable.

Tras lamentar la cancelación de la ruta, el promotor de inversiones hacia el sur de Sonora mencionó que tanto Volaris como el propio Consejo de Promoción Económica de Ciudad Obregón (Copreco) realizaron trabajos para que pudieran permanecer en la localidad.

LO QUE NO SE HIZO 

Francisco Obregón refirió que tras establecerse la nueva ruta de Volaris, algo que faltó realizar fueron los conocidos como “fam trips” o viajes familiares, donde tanto los agentes de viajes, como promotores y desarrolladores turísticos de ambos destinos viajan para que se familiaricen con la ruta.

Labor que se realiza con los recursos de las Oficinas de Convenciones y Visitantes de las ciudades y que proviene del impuesto al hospedaje.

“Ello, suponiendo que estos recursos lleguen a las OCV, como deberían estar llegando”, sostuvo.

Obregón Elizondo consideró que por esa situación la nueva ruta de Volaris no funcionó a pesar de la confianza brindada al destino, el cual dijo representa una opción interesante y viable, principalmente por las relaciones familiares, académicas y de negocios que existen entre Ciudad Obregón y el Bajío.

UNA EVALUACIÓN MUY CORTA 

El periodo de evaluación fue muy corto, destacó, menos de dos meses. Agregó que para poder evaluar una ruta, (la empresa en este caso Volaris) debe fijarse un tiempo de por lo menos seis meses, a lo que se suma que el vuelo comenzó en vacaciones, en momentos cuando los aspectos de negocios no eran tan fuertes como están actualmente.

El promotor de inversiones en el sur de Sonora apuntó que, pese a que el vuelo de Volaris mantenía una ocupación que oscilaba entre el 40 y 50 por ciento con los cuales salían los costos, la compañía aérea consideró que no eran lo suficientemente redituable por lo que decidió su cancelación.