buscar noticiasbuscar noticias
Ciudad Obregón

Se pueden prevenir suicidios, dice obispo

El religioso invitó a la gente a no ser indiferentes ante quienes están atravesando una depresión

 Se pueden prevenir suicidios, dice obispo

Un llamado a la comunidad a estrechar lazos, cuidar al prójimo, practicar la empatía y a no perder la esperanza durante los meses de invierno, cuando que aumenta la depresión y se potencializan los casos de suicidios, hizo el obispo de Ciudad Obregón, Felipe Pozos Lorenzini.

"Tenemos en este momento que trabajar, que estar más cerca en familia, más diálogo, más conexión, más cercanía, más perdón, más escucha, no perdamos eso, no quitemos la esperanza que es lo más importante", detalló el religioso.

Llamó a la población a cuidar de su prójimo y no ser indiferentes ante las señales de alarma, como el aislamiento, cambio de conducta, entre otros.

"Debemos estar más cerca, más atentos, si vemos que alguien está encerrándose, que se vuelve más solitario, que casi ya no habla, hay que estar muy atentos, es una labor que cada quien puede hacer desde su propia trinchera, desde su propia casa", señaló.

De acuerdo con las autoridades de salud mental, en Sonora aumentan los casos de suicidios hasta en un 15 por ciento en diciembre.

imagen-cuerpo