La joven habría sufrido una hemorragia durante el procedimiento, lo que llevó a su traslado al Hospital Universitario dónde se confirmó su deceso
Por: Jesús Álvarez
Jaqueline Yamilet se ha vuelto tendencia por su deceso durante una cirugía estética realizada en Monterrey. La joven de 25 años asistió a un consultorio ubicado en la colonia Obispado. Debido a ciertas complicaciones durante la operación, Yamilet perdió la vida y de momento se sigue la espera de las declaraciones por parte de las autoridades.
El fallecimiento ocurrió durante la noche del martes, y en redes sociales donde se dieron detalles sobre el deceso de la joven; además, usuarios exigieron una resolución sobre el caso. Asimismo, en el consultorio ubicado en la avenida Hidalgo 2532 se registró movilización policiaca.
¿QUIÉN ERA JAQUELINE YAMILET?
Los primeros reportes de las autoridades señalan que la joven de 25 respondía al nombre de Jaqueline Yamilet Briones Torres y era originaria de Saltillo, Coahuila. Según información compartida en redes sociales, la joven habría vendido su automóvil para poder cubrir el costo de la cirugía estética y viaje a la ciudad de Monterrey.
Los reportes señalan que Jaqueline Yamilet habría tramitado este proceso por medio de financiera llamada "Toque Divino", misma que ofrece tandas para que las mujeres puedan someterse a diferentes procesos estéticos y tiene su sede en Coahuila. Fue dicha empresa la que la canalizó a la clínica ubicada en la colonia Obispado, dentro de Monterrey.
Jaqueline sufrió una fuerte hemorragia, esto llevó a que los médicos la transportaran al Hospital Universitario; sin embargo, minutos después de su ingreso al nosocomio, los doctores declararon que la joven había perdido la vida. A la zona acudieron agentes ministeriales, así como elementos del Instituto de Criminalística para recabar evidencias.
¿QUÉ CIRUGÍA ESTÉTICA SE REALIZÓ JAQUELINE YAMILET?
Hasta el momento, trasciende que Jaqueline Yamilet habría viajado a Monterrey para realizarse una lipoescultura; sin embargo, el procedimiento se habría complicado. Se presume que el médico que la atendía se retiró y fue el anestesiólogo quien habría trasladado a la joven en una ambulancia hacia el Hospital Universitario.
Este caso está siendo investigado por la Fiscalía Especializada en Feminicidios y Delitos Cometidos contra las Mujeres, y están a la espera de los resultados forenses para resolver su deceso.