buscar noticiasbuscar noticias
Policiaca

Cirugía estética le cuesta la vida en manos médicas inexpertas

Quien la operaría ahora es llamada como "Canicera"; sólo tomó un curso para hacer minilipos y no estaba certificada

Cirugía estética le cuesta la vida en manos médicas inexpertas

Con mucho esfuerzo, Paulina Ramírez ahorró 50 mil pesos para ponerse en manos de quien creyó era una experta en cirugía estética; sin embargo, algo salió mal, porque al día siguiente de la operación, la salud de la joven se complicó y poco después murió.

El lamentable incidente se registró en Sinaloa, y la presunta responsable es la doctora Amayrani Adilene "R", dueña de la clínica y a quien, por los graves y mortales daños que le dejó a su paciente, los deudos le llaman "Carnicera".

De acuerdo con la información, Paulina juntó el precio de una miniliposucción, cuyo valor oscilaba en los 50 mil pesos, los cuales logró juntar.

Y el procedimiento se llevó a cabo; sin embargo, al día siguiente de la operación, la joven acusó graves problemas de recuperación, por lo que fue remitida del Hospital General El Dorado al Hospital General Regional No. 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Culiacán.

Cuando la doctora se enteró de lo ocurrido, devolvió el dinero de la operación a la familia, cerró la clínica y huyó.

Sin embargo, fueron tan graves los estragos de la operación, que Paulina falleció, por lo que los deudos interpusieron una denuncia ante la Fiscalía de Justicia, encabezada por Sara Bruna Quiñónez, quien sólo se remitió a decir que se está investigando; además, que la médico está en condición de localizable y que ya se giró orden de aprehensión en su contra.

Trascendió que Amayrani Adilene es médico general, y que no estaba certificada para practicar minilipos, pues solo había tomado un curso para ello, por lo que esperan justicia para Paulina.