buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Zafra camaronera sigue en picada; 19 barcos regresan al mar

El mal tiempo se disipó y las embarcaciones buscan encontrar camarón en una mala temporada

Zafra camaronera sigue en picada; 19 barcos regresan al mar

Después de la alerta meteorológica que obligó el cierre del Puerto de Yavaros a la navegación por la tormenta tropical “Pamela”, el jueves regresaron al mar 19 barcos que tuvieron que resguardarse en el muelle por fuertes oleajes.

Eduardo López Díaz informó que una vez que se disiparon las alertas y el mal tiempo, las comunidades pesqueras del sur de Sonora retomaron sus actividades.   

Noticia Relacionada

El capitán del Puerto de Yavaros aseguró que lamentablemente el mar picado por efectos de “Pamela” provocó en días pasados el descontento entre el sector pesquero, pues la actividad no ha podido despuntar.

Incluso, dijo, este 2021 es uno de los peores años para la zafra camaronera

Indicó que lo mismo sucedió para el caso de las pangas, que han retornado a sus actividades para la captura de camarón y de jaiba.

López Díaz, declaró que las embarcaciones de Topolobampo, Guaymas y Mazatlán también salieron a la pesca, aunque sus jornadas serán nocturnas.

El funcionario federal declaró que el sector ribereño desde Agiabampo a Bahía de Lobos, no han tenido una buena temporada de camarón, a un mes de labores.