buscar noticiasbuscar noticias

Yaquis le pega a Charros

La "tribu" obregonense se coloca adelante en la serie ante Jalisco

Los Yaquis anotaron dos carreras de 'caballito', batearon par de jonrones, y al final  del juego ganaron por 7-2 a los Charros, ayer en el primer juego de la serie en el Nuevo Estado de los Yaquis (NEY), en una serie más de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP).

Por décima ocasión en la temporada Obregón remonta un marcador, después  de que el Manny Rodríguez puso adelante 1-0 a Jalisco en la primera entrada con su segundo cuadrangular de la campaña.

Yaquis le pega a Charros
PUBLICIDAD

Un inning más tarde, en la baja del segundo, la tribu de Sergio Omar Gastélum le dio vuelta al marcador con tres anotaciones.

Juan Carlos Gamboa produjo la primera con un sencillo y las otras dos por las transferencias con la caja llena a Issmael Salas y Víctor Hugo Mendoza, anotando el 'Haper' Gamboa y Alejandro González.

En el quinto episodio los Yaquis agregaron otra carrera por el séptimo cuádruple en la justa del cubano Félix Pérez y dos anotaciones más en el sexto por el jonrón cuatro de Alejandro González.

El batazo de González fue un fly al jardín izquierdo donde Henry Urrutia estuvo a punto de tomar la pelota, pero la esférica se le salió del guante y se fue atrás de la barda.

Un elevado al prado central de Issmael Salas se trajo la última rayita para Obregón, llegando al home Gamboa que había manejado una base por bolas.

Los Charros timbraron su segunda carrera en la séptima y la empujó Agustín Murillo con un single, después de doblete de Christian Villanueva.

Jesús Rodolfo García abrió por Obregón en el montículo y lanzó solamente 2.1 tercios, para  dos imparables y una carrera, con dos bases e igual número de ponches.

Lo relevó el ganador Alexis Portillo (1-0), quien se sostuvo tres  innings y un tercio, con un hit, dos pasaportes  y un abanicado. Luego tiraron Víctor Arano, Edwin Fierro y Carlos Machorro.

Por Jalisco perdió el abridor Horacio Ramírez (2-1) a quien en 5.2 tercios le pegaron nueve hits y le hicieron seis carreras. Siguieron Daniel Guerrero, Iván Salas, Darío Gardea y Felipe Arredondo.

PG: Alexis Portillo (1-0)

PP: Horacio Ramírez (2-1)

HR: JAL, M Rodríguez (2)

OBR, A González (4), F Pérez (7)

Tiempo de juego: 3 horas, 13 minutos