buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Sonora, cuarto a nivel nacional con más accidentes de tránsito

De acuerdo con el Inegi, el estado se coloca en esta posición, por debajo de Sinaloa, Chihuahua y Querétaro

Sonora, cuarto a nivel nacional con más accidentes de tránsito

Sonora perfiló en el cuarto lugar a nivel nacional, siendo uno de los principales estados con mayor número de víctimas a causa de accidentes de tránsito, todo esto según los últimos datos lanzados por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

El estudio detalló que Sinaloa, Chihuahua, Querétaro y Sonora, respectivamente son los que encabezan este listado de incidentes automovilísticos, donde en la entidad sonorense la taza de mortalidad por cada 100 mil habitantes es de 8.8 por ciento.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

Con el total de muertes de estos estados, en el 2020 fallecieron tres mil 826 personas accidentes de tránsito, de los cuales 192 víctimas fallecidas son de Sonora, con principal afectación a quien conducía el vehículo.

Asimismo, en la entidad se registraron 2 mil 495 víctimas heridas por lesiones vehiculares, donde los principales municipios donde suceden estos incidentes son Hermosillo, Cajeme y San Luis Río Colorado.

imagen-cuerpo

De acuerdo al Inegi, entre 2016 y 2020, se identificaron 74 mil 527 incidencias de tránsito terrestre en Sonora, donde el 2019 resultó ser el año con más defunciones, específicamente 16 mil 624, mientras que el año pasado registró 12 mil 893, esto quiere decir una reducción de 3 mil 731 muertes.

imagen-cuerpo

Ente los accidentes ocurridos en el 2020, las principales causas fueron por impacto con un vehículo lo que equivale al 62.8 por ciento, por colisión con objeto fijo un 11.6 por ciento y por choque contra motociclista representa el 11.1 por ciento.