buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Sonora, con sequía

Cajeme es uno de los municipios que se incluyó en la lista de municipios con sequía

Sonora, con sequía

En el último reporte del Monitor de Sequía de México (MSM) el número de municipio en Sonora con categoría anormalmente seco creció a 32.

Hasta el 30 de septiembre del 2021 solo se tenían diez municipios con un grado de afectación por la sequía y al 31 de octubre creció a 32 municipios.

Noticia Relacionada

Y Cajeme es uno de los municipios que se incluyó en este último reporte de la dependencia federal con la clasificación de moderadamente seco.

A nivel nacional, Sonora esta incluido en los doce estados que registran algún grado de sequía, sumando un total de 629 municipios anormalmente secos y 95 con grados de sequía más elevados.

SIN PRONÓSTICO DE LLUVIA

El pronóstico indica que será un invierno seco y frío, en octubre las aportaciones al Sistema de Presas del Río Yaquifueron mínimas de 12.1 millones de metros cúbicos, cuando la media es de 164.3 millones de metros cúbicos y en lo que va de noviembre no hay registro.

Las presas están al 47.5 por ciento de su capacidad total con un almacenamiento de 3 mil 328.9 de millones de metros cúbicos, es decir mil 079.7 menos que el ciclo anterior.