buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Sin acceso a ranchos

Los caminos están destrozados, el Gobierno del Estado no ha destinado recursos

Sin acceso a ranchos

Urge que el Gobierno del Estado destine recursos para la rehabilitación y mantenimiento de los caminos en la zona serrana,

Ricardo Alcalá Roiz señaló que los caminos están abandonados, hay ranchos a los que es prácticamente imposible acceder.

El Gobierno del Estado destinaba una partida presupuestaria que se ejercía a través de la Unión Ganadera local (UGL), pero desde el año pasado no se ejerció, agudizando el problema de los caminos a los ranchos.

Esto implica mayor riesgo para movilizar el ganado, por el daño a los vehículos y la inseguridad que priva en esta zona, apuntó el presidente de la Asociación Ganadera Local del Valle del Yaqui (Aglvy).

“Los caminos están abandonados y van a seguir si el Gobierno del Estado no hace algo, todo se complica, no puedes transitar igual, es un martirio transitar por estos caminos”, reiteró.

Los rancheros coincidieron al señalar que el sector está en el abandono, pero confían en que Alfonso Durazo Montaño, gobernador de Sonora, cumpla los compromisos hechos en campaña de apoyar al sector y que se invierta en la rehabilitación de los caminos y en la reactivación de la actividad.

En Sonora son alrededor de 18 mil kilómetros de caminos vecinales donde se desarrolla la ganadería.