buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Sigue arraigada la violencia contra la mujer

Seguridad Pública imparte conferencia a trabajadores del Ayuntamiento de Navojoa

Sigue arraigada la violencia contra la mujer

La violencia contra la mujer sigue arraigada en el sur de Sonora y no es la excepción en Álamos, declaró el comisario de Seguridad Pública, Jorge Luis Arellano Cruz.

Dijo que ante esta situación se impartió una conferencia a servidores públicos con el propósito de que tengan mayor conocimiento y certeza en temas atribuidos a la violencia hacia la mujer.

Noticia Relacionada

“Sin duda es un tema que sigue muy arraigado en la sociedad, por eso es importante que los servidores públicos conozcan y estén enterados de las legislaciones que se suscitan en materia de violencia,” expresó.

imagen-cuerpo

Resaltó que es importante además que los agentes preventivos conozcan los derechos fundamentales y garantías que tienen los seres humanos.

Tesandro Trejo Mendívil habló sobre la importancia de las leyes que se promulgan en beneficio de los ciudadanos, sin diferencias que sea hombre o mujer.

“El cambio social es un proceso morfológico y de evolución continúa, para ello hay una serie de instituciones y organizaciones sociales, leyes que se han promulgado para combatir la violencia contra la mujer, el problema es multifactorial y requiere atención multidisciplinaria”, aseveró.

La violencia, dijo, se factores de riesgos y de protección, “los primeros son los que nos lleva a pensar en formas limitadas de entender la violencia hacia la mujer, no hablamos lo suficiente y convertimos en tabú los temas sobre la violencia hacia la mujer, normalizamos la violencia y por costumbres y cultura”

En tanto, apuntó, los factores de protección permiten, tener proximidad social como un método preventivo y disuasivo generar confianza para eliminar el miedo y cultura de la denuncia, conocimiento sobre las formas de comprender y atender a las víctimas, capacitación constante y especializada.