buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Sí al hospital

El presidente supervisa el Plan de Salud IMSS Bienestar en Navojoa

Sí al hospital

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró este sábado en Navojoa que sí se construirá el nuevo hospital del Seguro Social, porque es una obra muy necesaria no sólo para este Municipio sino para toda la región del Mayo.

“Es muy buena la noticia de que se va a hacer aquí un hospital para atender a los derechohabientes del sistema ordinario del IMSS”, expresó.

Señaló que ese proyecto forma parte de las muchas acciones que su Gobierno ha delineado para hacer más eficiente el sistema de salud pública y que sea uno de los mejores del mundo.

Para ello, por ejemplo, ya se puso en marcha el Plan de Salud IMSS Bienestar en Sonora y otros estados del país.

Durante la supervisión de este plan, que se llevó a cabo donde antes era el Hospital General Regional, en la salida sur de esta ciudad, López Obrador afirmó que “hay presupuesto” para sacar adelante ese rubro prioritario en beneficio de las familias mexicanas.

imagen-cuerpo

HABRÁ MEDICINAS

 “Tendremos mejores hospitales, habrá suficientes medicinas, se mejorarán las condiciones de los trabajadores de la salud, entre otras acciones”, aseguró.

En otra parte de su mensaje, el mandatario federal resaltó que con los distintos programas de Bienestar se beneficia a 30 de los 35 millones de familias que hay en México.

Dijo que su gobierno atiende a diversos sectores de la población, no solamente a los adultos mayores, sino también, por ejemplo, a los jóvenes, que son parte fundamental de la familia, a quienes se les apoya con becas educativas y a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, entre otros esquemas.

Enfatizó que los beneficios de los programas sociales son entregados de manera directa, sin intermediarios, “y vamos a seguir así y ampliando estas ayudas”.

imagen-cuerpo

Por su parte, el gobernador Alfonso Durazo Montaño agradeció la visita de López Obrador, sobre todo cuando trae beneficios en un servicio básico como es el de la salud.

Reconoció que el servicio que se brindaba en el Hospital General Regional era denigrante hace pocos meses, pero ahora, con la federalización de los servicios de salud, que pasan al IMSS Bienestar, la situación es muy diferente, gracias a una inversión de más de siete millones de pesos.

 Destacó que a través de dicho plan se garantiza el derecho a la salud a la población sin seguridad social, además del abasto de medicamentos.

Por su parte, Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, también se refirió en su mensaje al proyecto del nuevo hospital del Seguro Social y dijo que es un pendiente que se va a sacar adelante, debido a que el actual nosocomio fue construido en 1958 y ya se requiere otro.