buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Revisarán autorización de trasvases de agua

Se planteó la problemática que pudiera presentarse por falta de abastecimiento de agua para el sector agrícola y la ciudad

Revisarán autorización de trasvases de agua

Usuarios del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY) confían en las gestiones del gobernador del Estado, Alfonso Durazo, de gestionar ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) una modificación en el trasvase del líquido autorizado de la Presa Plutarco Elías CallesEl Novillo”, ante el riesgo que implica.

En la reunión en la que participaron los directivos del DRRY y en la que se planteó la problemática que pudiera presentarse por falta de abastecimiento de agua para el sector agrícola y la ciudad, se busca llegar a un acuerdo con la Conagua.

Miguel Anzaldo Olea apuntó que con el volumen autorizado para el ciclo agrícola 2021-2022 por el Comité de Presas de la Conagua de mil 894 millones de metros cúbicos para el ciclo 2021-2021 sale adelante el ciclo agrícola, pero lo que preocupa es el volumen autorizado de trasvases.

El presidente del DRRY detalló que por parte del Comité de Presas de la Conagua se autorizó un trasvase de 800 millones de metros cúbicos, cuando lo normal eran alrededor de 250 millones de metros cúbicos, por lo que consideran se debe modificar.

Señaló que el próximo lunes habrá una reunión con la Conagua para plantear los riesgos.

Reiteró que confían en las gestiones de Durazo Montaño, así como del director de Conagua Aarón Mastache.