buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Rescatan a niña vendida a un pedófilo por alimento y dinero

El marido, 46 años mayor que ella, la obligaba a hacer cosas propias para adultas, además de golpizas

Rescatan a niña vendida a un pedófilo por alimento y dinero

Una chiquilla de sólo 9 años de edad, llamada Parwana, fue rescatada por una organización internacional del matrimonio forzado con un hombre, Qorban, 46 años mayor que ella, que además la golpeaba y obligaba a trabajar desde los primeros rayos del alba.

El incidente ocurrió en Kabul, Afganistán, donde desde que los talibanes tomaron el control del país la situación para las familias se ha vuelto insostenible, pues los alimentos y artículos de primera necesidad escasean.

Noticia Relacionada

imagen-cuerpo

De acuerdo con medios internacionales, el padre perdió su empleo y le costaba mantener a la familia, situación que orilló a vender a la chiquitina al hombre.

Cuando se la estaba entregando en matrimonio forzado, el padre de la nena le dice la hombre que la cuidara, que no la golpeara, a lo que el otro responde que lo haría e hizo lo contrario.

Sin embargo, la realidad fue que Parwana, quien soñaba con ser maestra, era sometida a maltrato, a trabajar desde el amanecer y golpizas por parte de su comprador, quien pagó cerca de dos mil dólares por ella, entre animales, tierras y dinero en efectivo.

imagen-cuerpo

Antes de que el hombre se la llevara, la pequeña suplicó a su papá que no lo hiciera, pero la suerte de la menor ya estaba echada.

Dado a que el caso de la menor fue presentado en un reportaje por la cadena CNN y que causó indignación mundial, una organización estadounidense se involucró en el caso para rescatarla; tal fue la presión, que cuando se presentaron por la niña, el comprador se escondió.

Afganistán está viviendo una situación económica y social difícil, por lo que la venta de niñas a poderosos se ha vuelto una constante en esa nación de oriente medio.