buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Reactivarán nave industrial con empresa textilera

Se contempla arranque operaciones el próximo año con una planta textil que generará 300 empleos en Huatabampo

Reactivarán nave industrial con empresa textilera

El alcalde de Huatabampo, Jesús Flores Mendoza, reactivará la Nave Industrial con un proyecto de una planta textil que generará 300 empleos, como parte de las acciones encaminadas a fortalecer el desarrollo económico del Municipio.

Así lo dio a conocer el director de Economía del Ayuntamiento, Edgar Mexía Campos, quien señaló que ya se realizan las gestiones ante los gobiernos Federal y Estatal y los posibles inversionistas.

Noticia Relacionada

Indicó que en la planta textil, que está contemplada para el año próximo, se elaborarían prendas de vestir de calidad para mujeres y hombres.

Dijo también que en los Ejidos del Sur está una planta que dejó de funcionar y donde se elaboraba pantalón de mezclilla 501, pero se buscará reactivarla y, si se dan las condiciones, se estarían generando nuevos empleos en Huatabampo.

“La falta de trabajo es un problema que se ha agravado aquí en los últimos años, no se ha avanzado, por lo que muchos profesionistas emigran a otros lugares en busca de oportunidades”, agregó.

Mexía Campos externó su confianza en que se concretará el proyecto de reactivación de la Nave Industrial, “porque tenemos a un alcalde visionario que busca impulsar el empleo, así como un gobernador como Alfonso Durazo que apoyará los proyectos de desarrollo de los municipios que han estado estancados”.