buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Reactivan pozo 16, tras dos años sin operar

Alcalde de Navojoa, Mario Martínez, explica qué se necesitó para ponerlo a trabajar

Reactivan pozo 16, tras dos años sin operar

El abasto de agua potable mejorará en las colonias Rosales, Allende, Pueblo Viejo, Pueblo Nuevo y los Fraccionamientos Herradura y Santa María, luego de ponerse en operación el pozo No.16, que tenía dos años sin funcionar, declaró el alcalde Mario Martín Martínez Bojórquez.

Explicó que se requirió de un servicio completo de limpieza que consistió en cepillado, aplicación de una solución e inyección de aire a presión en sus componentes y ademado para ponerlo en funcionamiento.

Noticia Relacionada

Indicó que después del servicio de limpieza y rehabilitación de componentes, se logró conseguir un motor de 100 hp, para poner en operación total este pozo y con ello poder abastecer esta parte del sector Oriente.

Sostuvo que era notorio el desabasto de agua potable en estas colonias y fraccionamientos.

Anunció que se realizarán trabajos de mantenimiento al pozo No.8 para alternar y lograr una mayor eficiencia en la distribución del vital líquido.

Informó que se buscará que el pozo No.16 trabaje a su máxima capacidad con una eficiencia de 100 litros por segundo, para poder abastecer el agua a las colonias y fraccionamientos mencionados.