buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Queman espárrago y el humo invade San Ignacio Río Muerto

El reglamento establece sanciones para quienes incurren en esta práctica y, al parecer, no les importa

Queman espárrago y el humo invade San Ignacio Río Muerto

A pesar de ser una práctica que está prohibida, la quema de espárragos en el Valle del Yaqui se mantiene, sin importar las afectaciones a la salud del hombre y las afectaciones del medio ambiente.

Vecinos de San Ignacio Río Muerto denunciaron que la tarde del miércoles un espeso humo blanco invadía el cielo y las viviendas de las comunidades del Municipio.

Noticia Relacionada

Demandaron a las autoridades que actúen, y acabar con esta práctica nociva para la salud y el medio ambiente.

Por la quema de esquilmos gavilla o cualquier otro residuo, donde en algunos municipios como Cajeme ya se aplicaban sanciones administrativas, ahora se suma la cárcel, con una pena de dos a seis años de prisión a cualquier persona que realice quema de gavilla o esquilmos.

Está reglamentado y en el artículo 113 se establece que queda prohibido emitir contaminantes a la atmósfera que ocasionen o puedan ocasionar desequilibrios ecológicos o daños al ambiente. en todas las emisiones se deberán observar las disposiciones de esta ley y de los reglamentos que de ella emanen, así como las normas oficiales mexicanas aplicables, manifestaron los afectados.

Entonces, las autoridades deben tomar cartas en el asunto y actuar, aplicar la ley, reiteraron.