buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Que Lucha Villa tuvo amorío con conocido narco de Guadalajara

En "Emma y las señoras del narco" narra de qué manera salía la cantante de ranchero del encuentro que sostuvo con el capo

Que Lucha Villa tuvo amorío con conocido narco de Guadalajara

Como en su momento representó el catálogo de Televisa, que en los inicios del movimiento #MeToo en 2019 expuso Kate del Castillo para dar a conocer que las artistas eran prostituidas con poderosos políticos y empresarios, ahora en Emma y las señoras del narco, de Anabel Hernández, el tema vuelve a la luz.

En su obra, la periodista refiere que personajes de la industria mexicana del entretenimiento, como Galilea Montijo, Sergio Mayer y su esposa Issabela Camil, entre otros, tuvieron relaciones con capos de la droga, como Arturo Beltrán Leyva ("El Barbas") y Édgar Valdez Villarreal ("La Barbie").

Noticia Relacionada

Ahora, también sale a relucir que una de las máximas exponentes del género ranchero en México, Lucha Villa, también tuvo una relación amorosa con el fundador y líder del Cártel de Guadalajara, Ernesto Fonseca Carrillo, más conocido en el bajo mundo como "Don Neto".

De acuerdo con la periodista, a Lucha “la vieron entrando ahí y con 'Don Neto' y saliendo con esmeraldas en las orejas y en los puños de las manos con brazaletes”.

El amorío se dio allá por la década de los 80, cuando la también actriz contaba con 48 años de edad, y Hernández refiere, de acuerdo con testigos, que se habría dado al menos un encuentro con el capo de la droga.

“Están ahí los testigos, que eran escoltas de ‘Don Neto’, de Rafael Caro Quintero, que están mencionados en el libro, cómo ven cómo llega Lucha Villa”.

Uno de los testigos, comentó la periodista, quien era escolta del narcotraficante, expuso que Lucha acudió a visitarlo y se encerró en su recámara por horas.

Al salir, la cantante había sido objeto de lujosos presentes por parte del narco, como esmeraldas y brazaletes.

Lucha Villa es una de las más grandes exponentes del ranchero en México y el mundo, pero su carrera se vio truncada desde 1997, cuando se sometió a una cirugía estética que salió mal, al grado de provocarle daño cerebral.

En la actualidad no puede cantar, pues le afectó no nada más el movimiento, también el habla y la memoria.

En cuanto a "Don Neto", quien es tío de Amado Carrillo Fuentes ("El Señor de los Cielos") junto con Miguel Ángel Félix Gallardo y Rafael Caro Quintero, a inicios de los 70 fundó el Cártel de Guadalajara, una poderosa organización criminal que contrabandeaba droga de Ecuador a Estados Unidos.

Para la década siguiente, la DEA lo acusó de "lavado de dinero", y el 7 de abril de 1985 fue detenido por el Ejército mexicano junto con sus escoltas en Puerto Vallarta, en la residencia del gobernador de Jalisco.

Estuvo en prisión hasta el 2016, cuando, por su avanzada edad y problemas de salud, le otorgaron arraigo domiciliario; al año siguiente fue liberado.