buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Producirán yaquis fertilizante orgánico

Ramón Morales Valen­zuela resaltó la importancia de impulsar la agricultura sustentable

Producirán yaquis fertilizante orgánico

Para contribuir a mejo­rar la calidad del suelo y del medio ambiente, integrantes de la Tribu Yaqui se capaci­tan para producir fertilizante orgánico que utilizaran en la siembra de trigo.

Ramón Morales Valen­zuela resaltó la importancia de impulsar la agricultura sustentable, como se está haciendo a través de Pro­grama Producción para el Bienestar 2021.

Noticia Relacionada

El presidente de Agri­cultura y Experimentación Agrícola (Agrexa), dijo que ya están capacitando a los productores hombres y mu­jeres de la etnia.

Son productores de cin­co hectáreas que recibirán asesoría técnica integral para la producción de trigo en dos mil hectáreas distri­buidas en los ocho pueblos yaquis.

Subrayó que se tiene que dar el cambio a un modelo de agricultura regenerativa para producir alimentos li­bres de contaminantes que ocasionan enfermedades como el cáncer al hombre.

Detalló que van a pro­ducir compostas de exce­lente calidad, supermagro mineralizado, caldo mineral silicosulfocálcico, microbio­logía eficiente local, harinas integrales de roca, inmunó­logos (fosfito) y repelentes vegetales.

Apuntó que el hecho de que el mismo productor ela­bore estos insumos, reduce los costos de producción y contribuye a mejorar la ca­lidad del suelo y en general del medio ambiente.