buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Prioritario, mantener sanidad pecuaria en Sonora

Sagarhpa necesita como aliados a los empresarios ganaderos para poder trabajar por el desarrollo de la Entidad

Prioritario, mantener sanidad pecuaria en Sonora

“A trabajar unidos, pues la Sagarhpa necesita como aliados a los empresarios ganaderos para poder trabajar por el desarrollo de la Entidad y lograr que la carne de Sonora siga manteniendo el mejor nivel de México”, expresó Fátima Rodríguez Mendoza.

La titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura (Sagarhpa), se reunió con los integrantes de la Asociación de Engordadores de Ganado, de quienes recibió el respaldo para trabajar en conjunto.

Noticia Relacionada

“Se le está dando un rostro diferente a esta responsabilidad, ya que es la primera vez que una mujer ocupa una responsabilidad tan fuerte, y también algunas subsecretarias y la secretaria particular son mujeres, pero también tenemos a los mejores hombres en cargos de responsabilidad, hay un equilibrio en las responsabilidades”, subrayó.

Rodríguez Mendoza reiteró que se debe trabajar en equipo en el mantenimiento de la sanidad, ya que hay algunos estados que tienen problemas sanitarios con sus productos; “por lo que la Sagarhpa inspecciona todo lo que ingresa al Estado, para que no entre nada que afecte la sanidad que se tiene en la región”, precisó.

Rodríguez Mendoza reiteró el llamado a los empresarios de la carne para sumar esfuerzos.

“Estamos seguros de que en Sagarhpa haremos mucho con lo poco que se tiene, es una máxima prioridad de nuestro gobernador Alfonso Durazo y nos apegamos a ella”, aseveró.