buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Presas mantienen bajas captaciones

La Presa del Oviáchic está al 45.4 por ciento de su capacidad con un almacenamiento de mil 464.6 millones de metros cúbicos

Presas mantienen bajas captaciones

El Sistema de Presas del Río Yaqui mantiene bajas captaciones, durante octubre y lo que va de no­viembre han sido muy por debajo de la media.

De acuerdo con el reporte del Distrito de Riego del Río Yaqui (DRRY), en noviembre se tiene registro de 5.7 millones de metros cúbicos contra una media de 111.7 millones de metros cúbicos.

Noticia Relacionada

“En total, las aportaciones en el presente ciclo agrícola son de 17.8 millones de metros cúbicos, los que es preocupante, ya que no hay pronóstico de lluvias”, señala­ron productores agrícolas del Valle del Yaqui.

Las presas están al 46.2 por ciento de su capacidad total, con un volumen almacenado de 3 mil 240.6 millones de metros cúbicos. Es decir, mil 076.6 menos que el ciclo anterior.

La Presa del Oviáchic está al 45.4 por ciento de su capacidad con un almacenamiento de mil 464.6 millones de metros cúbicos, mientras que el Novillo se encuen­tra al 40.7 por ciento con mil 229.3 millares de metros cúbicos, y La Envoltura al 71.8 por ciento con 546.7 millones de metros cúbicos.