buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

No paran incrementos

Los precios de los insumos agrícolas como fertilizantes se mantienen al alza.

No paran incrementos

Productores agrícolas han manifestado que el incremento en el costo de producción comparativamente con el ciclo agrícola anterior es mucho.

Tan solo los fertilizantes como el amoniaco, urea y otras mezclas se han elevado en un 100 por ciento y la escalada sigue, señalaron.

Noticia Relacionada

Los productores han hecho frente a la situación sin apoyos del Gobierno Federal, por lo que demandan que se garantice un precio rentable a los cultivos.

En el Valle del Yaqui sobresale el cultivo de trigo, pero en general para granos, oleaginosas y hortícolas los insumos se han elevado y están pegando fuerte a la economía.

Así mismo, productores pecuarios coinciden al señalar el alto costo de los insumos, en el caso del sector ganadero el costo del alimento y suplementos también están al alza.

“Cada día se encarecen más”, dijeron rancheros del Valle del Yaqui.

Reclamaron una política de apoyo al campo que garantice la rentabilidad a los productores agropecuarios que son los encargados de producir los alimentos.

Durante el ciclo agrícola 2020-2021, el precio de la urea era de siete mil pesos la tonelada y en el presente ciclo tiene un costo superior a los 19 mil pesos.

Mientras que el fósforo andaba entre los 12 mil pesos y ahora varía entre 20 y 21 mil pesos la tonelada.