buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Necesario endeudar al Estado: Del Valle Colosio

Con este aumento al Presupuesto de Egresos 2022 también se hará frente a compromisos del 2021

Necesario endeudar al Estado: Del Valle Colosio

Para completar el Paquete Fiscal 2022, el Estado deberá endeudarse con 900 millones de pesos, los cuales son necesarios para sacar adelante los compromisos estatales, anunció Omar del Valle Colosio.

De último momento, el secretario de Hacienda en Sonora modificó el Presupuesto de Egresos 2022, y anunció un incremento de 990 millones de pesos para cerrar el proyecto en 67 mil 931 millones de pesos.

En general, el aumento al presupuesto es necesario para cumplir con los compromisos de pago pactados para este 2021 y con el incremento del gasto operativo en organismos desconcentrados por aumentos salariales pactados en los contratos colectivos.

imagen-cuerpo

Del Valle Colosio dijo que, al finalizar este año, las finanzas estatales tienen un déficit de mil 500 millones de pesos, el cual se cubrirá con el apoyo de 600 millones otorgado por la Subsecretaría de Egresos de la Federación y la adquisición de una deuda de 900 millones de pesos.

A pesar del incremento, funcionarios de algunos órganos desconcentrados informaron que se les mantiene un recorte presupuestal de casi el 60 por ciento.

Entre los diversos organismos que verán mermadas sus finanzas está el Instituto Estatal Electoral, el Poder Judicial y el Supremo Tribunal de Justicia y el Congreso del Estado, entre otros.