buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Nada frena la tala de mezquites en el sur de Sonora

Apicultores son los más afectados, ya que están acabando con las colmenas

Nada frena la tala de mezquites en el sur de Sonora

No para la deforestación en el sur de Sonora, ya que los taladores de árboles entran con maquinaria y destruyen los bosques de mezquites y las colmenas, denunciaron productores apícolas.

Expusieron que son amenazados  por los explotadores del recursos, por lo que prefieren mantener el anonimato.

Denunciaron que la tala de mezquites en los últimos años ha impactado la actividad apícola.

Están acabando con la reserva de mezquites y otros árboles endémicos de la región y ante la complacencia de las autoridades porque, aunque denuncian, nunca detienen a nadie, manifestaron.

Esto ha tenido un fuerte impacto en la apicultura porque están matando a las abejas, por lo cual el índice de mortandad se ha incrementado en los últimos años, señalaron.

Y a eso se suma la sequía, por lo cual la situación se agudizo y que hubo mucha mortandad de animales, por lo que urge que se tomen acciones para detener la deforestación, indicaron.

Otro problema que enfrenta la apicultura es el uso indiscriminado de agroquímicos en el sector agrícola, que acaban también con las abejas, aseguraron.

Definitivamente se requiere más vigilancia y que se aplique la ley en contra de los responsables, porque esta práctica pone en riesgo la producción de alimentos, ya que están matando a las abejas, señalaron.

imagen-cuerpo