buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Muerte de menor en balacera orilla a pedir prevención y paz

En Cajeme, es urgente trabajar en las estructuras escolares, familiares y ambientales, afirma Evans

Muerte de menor en balacera orilla a pedir prevención y paz

La muerte número 21 de octubre, la de un menor de tres años, deja en evidencia la necesidad de trabajar en crear contextos de paz, en la prevención del delito y protección de los más vulnerables ante la violencia: los niños y niñas, lamentó Rafael Evans.

El activista y fundador de la iniciativa Desarmando Infancias aseveró que se requiere la creación de estrategias que atiendan esta situación, pues ha rebasado tanto a las autoridades como a la sociedad, por lo que se debe trabajar en las estructuras escolares, familiares y ambientales.

Noticia Relacionada

“Es importante revisar las estructuras gubernamentales en los procesos de reinserción, de seguridad pública, con los jóvenes y menores infractores, cuál es el seguimiento que se les da, es importante entender que la violencia es un tema que nos está rebasando”.

Recordó que en las visitas por las colonias para el intercambio de juguetes bélicos por didácticos, con la intención de cambiar los contextos, han detectado cómo los niños, niñas y adolescentes ven en la cultura delictiva un área de oportunidad.