buscar noticiasbuscar noticias
Agrícola

Miles de certificados de vacunación están en proceso de captura

Llevan un 97% de avance en las correcciones de datos de los ciudadanos

Miles de certificados de vacunación están en proceso de captura

Aproximadamente 10 mil certificados de vacunación faltan de ser corregidos por parte de los servidores de la Nación, ya que las papeletas de los solicitantes del biológico fueron llenadas con pluma, motivo por el cual éstas son ilegibles, informó Bernabé Arana Rodríguez.

El titular de la Secretaría del Bienestar en Cajeme destacó que indicaron a los diversos segmentos poblacionales llenar su papeleta directo de la página de registro; sin embargo, llegaban a los puntos de vacunación con el documento vacío.

Aunque se lleva un 97% de avance en corrección de registros, aún faltan posibles correcciones de los adolescentes de 15 a 17 años y de los "rezagados", y que por eso la captura se extenderá hasta el próximo año, señaló.

Arana Rodríguez indicó que los servidores de la Nación son los únicos que tienen claves para entrar a las correcciones; sin embargo, hay estudiantes del Instituto Tecnológico Superior de Cajeme (Itesca) y del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) que ayudan a agilizar los cambios de errores en la CURP de los solicitantes.

Anteriormente, no habían avanzado mucho en los registros, por mantenerse ocupados en la vacunación y en agregar a adultos mayores y personas con discapacidad a las pensiones del Bienestar, puntualizó el funcionario.